1. E. PIRÓN
Con este curso logramos conocer técnicas que nos ayudarán a obtener la sinergia que siempre hace falta para comenzar un escrito, ya sea éste un simple correo electrónico, un reporte de campo o un trabajo de investigación. Además con lo aprendido lograremos redactar trabajo con calidad en cuanto a forma y fondo. Gracias, mil gracias.
2. C. PEÑA
Lo que más me gustó del curso fueron los enlaces que se pueden utilizar para una buena redacción del informe, como también la estructura básica de un resumen del anexo 6. Lo más importante fue poder ver cómo, con el sólo hecho de colocar una coma en una frase, ésta adquiere mucho más realce dentro del informe, ejemplo del recuadro de la página 71. Lo que más me será útil es el cuadro 9 página 74 de los enlazantes comunes en la redacción.
3. S. GUZMÁN
Si duda, este curso me ha servido de mucho para mejorar la calidad de los informes que tengo que presentar, ya sea en el trabajo como también en cualquier otro ámbito. Puedo mencionar algunos puntos, tales como: enlazantes, la coherencia y la rima.
4. M. BERNARD
Un informe técnico debe estar enfocado, alineado y ser coherente; tener claro los objetivos y que éstos definan los resultados al cumplirse.
La presentación fue bastante buena, muy
dinámica además se notó la capacidad de Mariela sobre el tema. Por estos
aprendí que lo que se redacta debe ser y sonar convincente.
5. R. BELTRE
En general este seminario cumplió su
cometido a cabalidad por lo interesante de su contenido. La manera en que fue
expuesto, me impacta por las cosas buenas aprendidas y el uso que se le puede
dar, será de mucha utilidad para usarlo en los informes.
6. W. CASTILLO
Con este curso aprendí la importancia de redactar un buen informe a la hora de presentar un proyecto, siempre y cuando éste cuente con las características necesarias para su diseño. Por consiguiente logré aprender el papel que tiene la coherencia al momento de una buena redacción.
7. L. DIPRE
Lo que más me impactó del curso fue el aprendizaje de la importancia que tienen los objetivos al momento de realizar un informe o un trabajo de tesis, ya que no lo veía de esa forma y en función de estos es que se realizan todas las actividades de un informe. Me gustó mucho la forma de impartir el seminario de la instructora debido a que pude obtener muchos conocimientos que me servirán en gran cantidad. El curso me será útil en su totalidad, ya que en este mismo momento estoy trabajando con mi proyecto de tesis de la universidad y pienso que gracias a este curso me irá bien a la hora de realizar y presentar mi proyecto de grado.
8. M. PEGUERO
Los temas tratados en este seminario/ taller, serán de buen provecho para mi, cuando realizaba informes no eran coherente, ni se comportaban como un vector. Doy gracias por haberme tenido en cuenta para esta capacitación. Mariela, tiene un don de enseñanza que Dios le bendiga.
9. N. PICHARDO
A lo largo de este curso aprendí la importancia que lleva redactar adecuadamente un texto. En este contexto encontré muchas herramientas y gráficas utilizadas en las presentaciones de resultados de calidad, que forman parte de un informe técnico y que hasta el momento no tenía la conciencia del provecho que se puede tener al respecto. En otro aspecto, agradezco el esfuerzo de la instructora Mariela Medina que realizó una excelente entrega de conocimiento durante este curso. Por ultimo, expreso mi compromiso de poner en práctica lo aprendido.
10. N. ASENCIO
Del curso, lo que más me gustó y me impactó es la forma, el orden y la coherencia que debe llevar cualquier informe por pequeño que sea. La relación o más bien, el enlace entre una actividad y otra, utilizando los métodos e instrumentos adecuados.
Es importante mencionar que la forma de
redactar y presentar los resultados cambiará significativamente a partir de los
conocimientos adquiridos en estos días. Además, aprendí a sustituir los “para” y
los “que”.
11. C. MARTÍNEZ
Me encantó estar en este curso, ya que en el aprendí principalmente a desarrollar un informe técnico, llevando un orden cronológico y preciso de todas las áreas, utilizando varias técnicas de investigación, tales como son: videos, fotografías y diagramas “espina de pescado” para mostrar las causas de los problemas y el efecto que producen cada una de ella.
Gracias a la instructora por su pedagogía
y simpatía.
12. J. PAYANO
El haber participado en este curso ha sido de gran utilidad, ya que he aprendido a: diseñar, elaborar y presentar un informe técnico. Siendo la parte de mayor impacto el haberme dado cuenta que mis informes en muchas ocasiones no tenían coherencia e incluso, no seguían una línea vectorial.
13. P. REYES
De todo lo aprendido en el curso lo que
más me ha impactado, es el valor que tiene la forma en que un informe debe ser
redactado, pues, aunque
el mismo este rico en información si no está hecho de manera coherente,
organizada y siguiendo los pasos expuestos, la información no llegará de igual
manera.En otro sentido, antes
de tomar el curso yo no le daba importancia a las partes que están antes y
después del desarrollo del informe pero ahora comprendo que con ello se logra
entender más lo que se requiere comunicar en el mismo. No puedo dejar de mencionar que gracias a lo aprendido le
prestaré atención a los errores que normalmente cometo al momento de redactar
cualquier documento.
14. J. R. GONZÁLEZ
En este curso aprendí a redactar un informe en orden cronológico y con coherencia. • Es un curso muy valioso porque lo podemos aplicar en cada informe que redactemos.
En cuanto a la parte de la dinámica estuvo súper bien la
instructora con dominio total de lo que estaba hablando.• Lo más útil para mí en lo
personal, será la parte del resumen, porque es lo que realizo a diario, ósea
“informes cortos”.
15. P. LLUBERES
La instructora cuenta con amplios
conocimientos y dominio de todo el contenido del seminario/taller y lo más
importante, sabe transmitirlo
a los oyentes, lo cual es un “don”. Por otro lado, lo aprendido me
ayudará en las documentaciones de fallas y presentación de mejoras que elaboro
en mi trabajo para que sigan una serie de técnicas y procedimientos que
facilitarán el entendimiento del lector y el proceso de aprobación. Algo que
quedo claro es: un buen
informe debe tener coherencia entre el objetivo general, objetivos específicos,
variable, dimensiones, indicadores e ítems. Además de esto, el uso de las
técnicas de investigación, presentación de datos, análisis de resultados y
redacción.
16. F. KELLY
Ahora en adelante podré presentar de manera correcta y bien redactada todos los informes.
Considero que lo mejor fue la manera como
la instructora impartió el curso.
Para mí, el curso está excelentemente
formulado, llena todas las expectativas.
17. J. DURÁN
Cuando escuché sobre esta capacitación supe de inmediato que sería muy interesante. Desde el inicio me di cuenta que aprendería todo lo necesario para realizar con calidad un informe técnico, reporte, análisis, entre otros. Ahora bien, de las cosas que más me impactó fue la seguridad que tiene Mariela, tanto en el tema, como en su manera de dirigirse y expresarse. Coherencia, vector.